domingo, 21 de junio de 2009

Una árida estación blanca


Es Sudáfrica, 1976. El apartheid está en pleno vigor. Unos grupos revolucionarios de una escuela se reúnen para manifestarse pacíficamente. La policía ataca despiadadamente, sin motivo. Un chico de tantos cae muerto tras ser disparado por un oficial, otro desaparece al ser apresado por los policías. La insurreción de Soweto suena por todo el país, incluso puede que fuera.
Ben Du Toit es un africaner que ha vivido desde siempre en estas tierras, pero no es conscientes del dolor que abarca. Su jardinero de hace quince años anda buscando a su hijo, el chico apresado y desaparecido. Un día se le acusa de tener papeles que lo comprometen y se lo llevan. Ben Du Toit piensa que lo soltarán pero entonces oye la noticia de que su jardinero se ha suicidado ahorcándose, pero Ben está seguro de que no fué así. La lucha contra el estado, las leyes y la policía ha comenzado.
La película fué rodada en 1989 cuando todavía Sudáfrica estaba viviendo este periodo, retrata bien la historia y es informativa, aunque no sea un gran rodaje, también teniendo en cuenta la época en que se filmó no es ningún bodrio.
Su banda sonora (de estilo africano):
http://rapidshare.com/files/81428170/TPOO.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario