jueves, 5 de febrero de 2009

La princesita


Una de mis películas preferidas de mi infancia, basada en la historia homónima de Hodgson Burnett, esa autora con mirada luminosa. En la época de la primera guerra mundial, Sarah que se ha criado en la India, es internada porque su padre debe ir a la guerra y su madre está muerta. Entre un ambiente hóstil Sarah abre un nuevo camino con su imaginación y traba. Es mágica y tierna, representa mucho de mi infancia, incluso recuerdo que mi madre que trabajaba bastante haciendo obras de teatro con niños escribió un modelo del guión de la película, y para mi deleite yo iba a tener el papel protagonista, el de Sarah, con la que me identificaba muchísimo. No se hizo realidad pero al menos me quedé con la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario