jueves, 5 de febrero de 2009

Tratado de las buenas maneras (21/04/08)


Soy muy exigente y no me permito reírme con gracias tontas que lea, ni vea en la tele ni en ningún sitio. Pero es que Alfonso Ussía desarrolla un humor muy parecido al mío en este 'Tratado de las buenas maneras'. No me he reído nunca tanto con ningún libro, ni con tantas ganas. No es que sea un manual. Es una crítica a todo (como a mi me gusta) y un contínuo desfile de prototipos, personajes, pintamonas. Según este libro TODO está mal y es de mal gusto, aunque en ocasiones sí que dá direcciones oportunas.
Aunque tiene algunos artículos un poco verdes, y no es un libro exento de palabrotas, se censuran con facilidad, por la disposición de los capítulos.
Está ilustrado por Antonio Mingote, y dá sensación de estar leyendo un cómic. A mí me encantó, y se lo aconsejo a mas de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario